Mexico Inventa impulsa y promueve a la nueva generación de inventores en México. Busca que los estudiantes desarrollen y exploten al máximo su creatividad para que puedan potencializar su capacidad de innovación y emprendimiento.

 

México Inventa se une como afiliado a The Henry Ford Foundation y participa anualmente en la Convención Mundial de Invención (Invention Convention Worldwide) brindando oportunidades y experiencias únicas a estudiantes de diferentes niveles socioeconómicos y de educación.

 

La base de la Convención Mundial de Invención es la educación STEMIE. La cual busca desarrollar y fortalecer los conocimientos y competencias de STEM (Ciencia, Tecnología y Ingeniería y Matemáticas) en combinación con el aprendizaje de los procesos de Invención y Emprendimiento.

 

STEMIE = STEM + Invención + Emprendimiento

México Inventa apoya a las instituciones educativas para que puedan tener un programa de invención corriendo durante todo su año escolar. Para lograr esto, orientamos a las instituciones en la implementación de 4 procesos importantes:

1. La transformación del proceso de aprendizaje de las materias curriculares

relacionadas a la invención (Ciencias, Tecnología, Robótica, Matemáticas).

2. Implementación de la metodología del proceso de invención.

3. Implementación de evento de Convención de Invención.

4. Certificación de Invention Convention Worlwide, para sus maestros e institución.

CONTACTO

Tel. 800 711 0738

+52 (81) 1492 4881

©COPYRIGHT 2020 Didaktron. Todos los derechos reservados.