PLATAFORMA

Estructura_home-12.png

Makersteam v1.0

es una plataforma web educativa para fomentar el aprendizaje activo permitiendo la gestión de usuarios y evidencias, visualizando recursos didácticos con temas de ciencia, tecnología, innovación, invención y emprendimiento.

Plataforma web de autogestión del aprendizaje con un alto grado de flexibilidad y versatilidad.

La flexibilidad se refiere a que puede ser empleada de múltiples formas como apoyo a un modelo educativo de la institución o a una metodología de enseñanza de los maestros.

La versatilidad se refiere a que puede ser utilizada en muy diferentes entornos y modelos educativos. 

En un laboratorio de ciencias con equipamiento

Como una plataforma de un modelo de aula invertida

Ejemplos:

En un Laboratorio de nuevas tecnologías

En un espacio maker

En un taller o laboratorio

Como una plataforma de autogestión colaborativa en el salón de clase

En la clase presencial convencional como apoyo didáctico

En la casa por estudiantes de forma asíncrona disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana

Plataforma con más de 900 secuencias didácticas autogestionables, el diseño instruccional de estas secuencias, según el tema y la asignatura, se basa en nuevas técnicas neuro pedagógicas y más de 15 posibles metodologías.

Incluye programas curriculares de acuerdo a estándares internacionales del aprendizaje moderno y a programas oficiales de la SEP en las asignaturas de Ciencias en los grados de primaria hasta bachillerato.

Plataforma web educativa para fomentar el aprendizaje activo de forma individual y en equipo a través de contenidos y actividades como: lecturas, videos, presentaciones, experimentos, dinámicas de trabajo en equipo, retroalimentaciones, evaluaciones, etc.

Diseñada para ser accesible y responsiva para cualquier tipo de computadoras o dispositivos móviles,

sus contenidos se reproducen en cualquier navegador web.

Características

y funcionalidades

Los estudiantes se vuelven autosuficientes en su aprendizaje, gradualmente son capaces de construirse una estructura mental que les permite ser expertos aprendices de por vida. Aprenden a aprender.

Contenidos relacionados con materias de: Innovación, Invención, Emprendimiento, Tecnologías, Ciencias (Física, Química, Biología, etc.), Robótica, Manufactura Didáctica, Electrónica, Energías Renovables, Inteligencia Artificial, Experimentación Digital, Realidad Aumentada, Internet de las Cosas, entre otros. 

Los maestros se convierten en facilitadores, mentores, guías, consejeros, organizadores de equipos de trabajo y de actividades, y se aseguran del desarrollo de competencias de los estudiantes.

Control y Administración de usuarios. Los alumnos cargan evidencias o tareas a la plataforma. Los docentes visualizan evidencias o tareas de sus alumnos.

Con equipamiento o 100% virtual asíncrono.

Puede ser utilizado en la nube o instalarse en un servidor interno habilitando una intranet.

Incluye módulo de actualización docente con más de 25 cursos de vanguardia.

Versiones disponibles: Idioma español, inglés y bilingüe.

Tel. 800 711 0738

+52 (81) 1492 4881

CONTACTO

©COPYRIGHT 2020 Didaktron. Todos los derechos reservados.