1Logo-Abilix-02.png

ROBÓTICA PEDAGÓGICA

Robótica Pedagógica

A través de nuestro sistema de robótica pedagógica, el alumno desarrolla proyectos que son una representación a escala de alguna máquina o ser vivo dentro de las temáticas y aplicaciones de la robótica tales como: máquinas industriales, comerciales, domótica, vehículos autónomos y robótica biónica.
 

Los proyectos están diseñados de manera que:
 

  • Permiten conocer el funcionamiento general de alguna máquina o equipo electrónico de uso cotidiano

  • Emulan lo movimientos orgánicos de los seres vivos.
     

Los proyectos son realizados en equipo con el fin de desarrollar competencias como el pensamiento disruptivo, la creatividad, el liderazgo, la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y el pensamiento lógico-matemático.
 

La robótica modular utiliza las diferentes piezas para construir el cuerpo del robot. Todos los ensambles incluyen un controlador, que es el cerebro del robot y el que el usuario programa para recibir e interpretar información del medio ambiente y ejecutar una acción como respuesta.
 

Algunos de los proyectos desarrollados son:
 

Mano exoesquelética: Guante que emula los movimientos de los dedos de la mano humana.
Motor V4: Representación del funcionamiento de un motor de 4 cilindros.

Robot de rescate: Simula el funcionamiento de un robot de rescate que detecta obstáculos, los rodea y es capaz de interactuar con el ambiente utilizando su manipulador robótico.

Celda de manufactura: Representación de una línea de procesos en una nave industrial.

Beneficios 

  • Fomenta la innovación, el trabajo en equipo, el aprendizaje colaborativo y la integración entre estudiantes y maestros.

  • Contribuye a la globalización de los estudiantes, ya que existen atractivos concursos que los estimulan a participar en competencias internacionales.

  • Promueve el desarrollo profesional y la adquisición de nuevos conocimientos de los docentes.

CONTACTO

Tel. 800 711 0738

+52 (81) 1492 4881

©COPYRIGHT 2020 Didaktron. Todos los derechos reservados.